"En la Ciudad, uno de cada diez habitantes vive en una villa"

Política

Martín Lousteau participó de una presentación en la Legislatura porteña para solicitar que ley 341, que impulsa la construcción de viviendas, "llegue a su máximo funcionamiento".

El titular de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, denunció que "uno de cada diez habitantes de la Ciudad vive en una villa, además de las 400 mil personas que sufren problemas habitacionales". Las declaraciones ocurrieron durante una presentación en la Legislatura porteña para solicitar que ley 341 llegue a su máximo funcionamiento.

Sancionada en el año 2000, la ley permitió la construcción de viviendas para mil familias mediante el acceso a créditos para la construcción, bajo el Programa de Autogestión para la Vivienda (PAV).

Embed

"Ley 341 es un ejemplo de que se puede construir mejor y más barato, capacitando a los futuros habitantes para una autoorganización, creando una sociedad y una ciudad integral e integrada", aseguró Lousteau y se lamentó por el "bajo desempeño en relación al potencial que tiene en esta Ciudad, donde uno de cada diez habitantes vive en una villa, además de unas 400 mil personas que sufren problemas habitacionales".

Diversas cooperativas y organizaciones sociales leyeron y adhirieron a un petitorio solicitando el "máximo funcionamiento de la Ley 341" para que sea "el Programa de vivienda por excelencia en la Ciudad".

Dejá tu comentario