Seis personas fueron atropelladas fuera de un polideportivo donde se celebraba la festividad musulmana del Eid al-Fitr, en la ciudad inglesa de Newcastle.


newcastle
Este hecho, por el que fue detenida una mujer de 42 años, no es considerado por el momento "terrorismo" por la policía, según informó un portavoz del departamento del condado de Northumbria.

El incidente ocurrió a las 8.14 en las puertas del Westgate Sports Centre de Newcastle, donde se celebraba la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán.

Embed
Fuentes policiales precisaron que fueron alertado por "un vehículo que había atropellado a transeúntes fuera del Westgate Sports Centre, Newcastle upon Tyne".

"Se está realizando una investigación policial para establecer exactamente qué sucedió pero, en este momento, no se cree que sea un acto de terrorismo", se afirma en un comunicado.

Los agentes interrogan actualmente a la mujer detenida y piden a posibles testigos información sobre el suceso.

El pasado 19 de junio se produjo en Londres un ataque contra personas de esta religión, cuando el británico Darren Osborne causó un muerto y una decena de heridos al atropellarlos con una camioneta cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la ciudad.