Provincia: Libres del Sur dejó el frente 1País tras quedar afuera de la lista

Política

El movimiento Libres del Sur dejará el espacio electoral 1País en la provincia de Buenos Aires luego de que "no se respeten los acuerdos" iniciales entre las fuerzas políticas. Lo confirmaron los principales referentes del partido.

Según las fuentes que consultó Télam, a Libres del Sur no les ofrecieron puestos en la lista de diputados y senadores provinciales, ni tampoco en la lista de concejales; pero tampoco se respetó el acuerdo de ubicar al secretario general del partido, Jorge Ceballos, en uno de los primeros lugares de la lista de diputados nacionales.

Victoria Donda sostuvo que "desde Libres del Sur seguimos pensando que la herramienta de representación que la sociedad necesita sólo se construye con actitud y equidad, y desde la construcción del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires no se manifestaron ninguna de esas dos características".

Embed
La negociación fracasó después de horas de debate en donde el Frente Renovador definió ocupar los primeros cinco lugares en la lista de diputados nacionales, dejando a Marcelo Díaz (GEN) en el sexto, y queriendo relegar a Ceballos.

Dejá tu comentario