Una adolescente de 17 años, que estaba embarazada de siete meses, fue encontrada muerta este domingo con un tiro en la nuca en el Paraje Las Arenas, departamento General Taboada, en Santiago del Estero.
Según trascendió, fue la madre quien la halló abajo de un árbol a unos 500 metros de la Ruta Interprovincial Nº 35 y alertó a la Policía.

La víctima fue identificada por la Policía como Dalma Itatí Barreto (17), residente en la zona.

Embed
Según indicó la mujer, su hija había salido de la casa en la tarde de ayer con rumbo desconocido y con el paso de las horas no regresó al inmueble. Fue en ese momento que se preocupó e intentó comunicarse con ella, pero no obtuvo respuesta y salió a buscarla.

Tras el macabro hallazgo, la Fiscal María Emilia Ganem ordenó que se realice un perímetro en la zona y que el personal de la División Criminalística conjuntamente con los efectivos de Sanidad Policial, realicen las pericias correspondientes.

La fiscal le confirmó al diario El Liberal que se trata de un nuevo caso de femicidio, aunque adelantó que, "es muy prematuro para dar detalles porque aún se encuentran en plena etapa de investigación".

El procedimiento está a cargo de los efectivos de la Comisaría 21ª de Bandera.