El Seleccionado chileno, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, empató con Australia por 1-1 por la última fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones y se clasificó a la semifinal, donde se cruzará con la Portugal de Cristiano Ronaldo.
La otra semifinal, en tanto, la disputarán México ante Alemania que, por su parte, superó a Camerún por 3-1 y conquistó el Grupo B.

El conjunto chileno comenzó el partido disputado en el Otkritie Arena de Moscú abajo en el marcador por el tanto de James Troisi (42m. PT) pero en la segunda etapa el ingresado Martín Rodríguez convirtió el tanto del empate a los 22 minutos. En el equipo del santafesino fue titular el defensor de San Lorenzo Paulo Díaz.

Embed
La Roja, representante de Sudamérica por conquistar la Copa América 2015, cerró la primera fase con cinco puntos producto de un triunfo y dos empates.

En el otro partido de la jornada, Alemania, vigente campeón del Mundo, venció a Camerún por 3-1 en el estadio Olímpico de Sochi. Timo Werner, en dos oportunidades, y Kerem Demirbay marcaron los goles del equipo de Joachim Löw, mientras que Vincent Aboubakar descontó para los africanos, que desde los 19 minutos del segundo tiempo jugaron con uno menos por la expulsión del defensor Ernerst Mabouka.

La primera semifinal entre Portugal y Chile se disputará el próximo miércoles desde las 15 en el Kazán Arena. Y el jueves, Alemania y México, también desde las 15, definirán el otro finalista en el estadio Olímpico de Sochi.

Embed
La final será el domingo 2 de julio a las 15 en el estadio de San Petersburgo y el partido por el tercer puesto se jugará desde las 9 en el estadio Spartak de Moscú.