Colombia: al menos seis muertos y 31 desaparecidos por naufragio en Guatapé

Mundo

El hecho ocurrió en la represa El Peñol, al norte de país. El barco se hundió mientras navegaba con 170 personas a bordo. Un video muestra el hundimiento de la nave y docenas de embarcaciones acercándose al lugar en rescate de sus ocupantes.

Al menos 6 muertos y cerca de 31 desaparecidos dejó el naufragio del barco turístico "El Almirante" ocurrido este domingo en la represa El Peñol, un sitio turístico que está ubicado a unos 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, según fuentes oficiales.

Embed
"Inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 personas que están reportadas como desaparecidas", afirmó a periodistas la directora encargada del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada.

La funcionaria lamentó la situación, y aseguró que según la alcaldía del municipio, "es la primera vez que se presenta una situación de estas donde nos han dado una información inicial de una embarcación que se hundió con aproximadamente 170 personas", dijo.








Temas

Dejá tu comentario