Los ministros de Seguridad Patricia Bullrich (Nación) y Cristian Ritondo (Provincia) explicaron que el mega operativo contó con un seguimiento encubierto desde la provincia de Formosa. La nave transportaba 548 ladrillos de marihuana.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindaron este lunes detalles del operativo que permitió derribar una avioneta que transportaba casi media tonelada de marihuana proveniente de Paraguay.

Ritondo destacó que "este fue un gran trabajo de la Policía de Seguridad Rural gracias al alerta temprano de Gendarmería" y agregó que "trabajar en forma conjunta significa que entre menos droga cada día, al país y a nuestra Provincia".

Embed
Según explicó el funcionario bonaerense, el operativo contó con un seguimiento encubierto desde la provincia de Formosa e incluyó disparos entre efectivos de Gendarmería y la aeronave en San Antonio de Areco, que finalmente tuvo que descender en medio de un campo ubicado en la localidad de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, donde fue ubicada por uniformados dependientes de la Patrulla Rural local.

La avioneta conocida como "Fantasma" y de bandera uruguaya, transportaba la droga oculta en su interior y estaba fraccionada en 548 ladrillos de marihuana, que provenía del Paraguay y formaría parte de una red narco que involucraría al país vecino. El piloto, tras el derribo de la avioneta, se dio a la fuga.

Los implicados son seis hombre y fueron detenidos en el marco del operativo, donde se incautó la marihuana y la avioneta.

Embed
De la conferencia también participaron el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el intendente de la localidad de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y otras autoridades de ambas fuerzas de seguridad.