El fiscal Álvaro Garganta procesó a su par, quien se encuentra con licencia psiquiátrica, en base a las pericias que se realizan sobre la UFI 4.

El fiscal penal Fernando Cartasegna fue procesado este lunes por "falsedad ideológica de documento público, violación de medios de prueba, incumplimiento de promover la persecución y represión e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La imputación la realizó el fiscal Álvaro Garganta quien sospecha que Cartasegna, quien están con licencia psiquiátrica, integraba un grupo criminal del que también formaban parte efectivos de la policía bonaerense y otros funcionarios de la UFI 4.

Embed
Según medios de La Plata, Garganta fundamenta su pedido en los resultados preliminares de los peritajes sobre la UFI 4, donde se detectaron varias irregularidades. Por ejemplo: se encontró cocaína que había sido rotulada como prueba en un caso donde se había secuestrado marihuana. También se detectó el faltante de algunos expedientes.

Cartasegna se encuentra internado desde hace unos días en un hospital psiquiátrico, producto de una crisis emocional que sufrió tras los hechos de los últimos meses.