Se trata de una réplica similar a la que fue llevada a México en 2016 que sería instalada en la Provincia de Buenos Aires, según adelantó la directora del Museo Vaticano.
El Museo del Vaticano tiene "en estudio" emplazar el año próximo en Argentina una réplica tamaño real de la Capilla Sixtina tal como ocurrió el año pasado con una en México. Según adelantó la directora del Museo Vaticano, Bárbara Jatta, sería emplazada el año próximo en la Provincia de Buenos Aires.
"Es una posibilidad que estamos estudiando", aseguró Jatta en un diálogo aparte de la presentación del documental "La mía idea del arte", basado en el libro publicado en 2015 en el que el papa Francisco da su visión sobre la disciplina y elige sus obras favoritas, entre ellas el Cristo Obrero y la Virgen de Luján del argentino Alejandro Marmo.
Embed
La reproducción de la capilla, sede de los cónclaves, se haría a partir de 2800 fotografías en alta calidad para dar una imagen fiel de los frescos encargados a Miguel Ángel por el papa Julio II para adornar la bóveda entre los años 1508 y 1512 y de "El juicio Final", culminado en 1541.
De concretarse la iniciativa, que otras fuentes describen como "muy avanzada", la sala más visitada de los Museos de la Santa Sede llegaría al país en una versión de 27 metros de altura, 78 metros de largo y 36 metros de ancho.
Además de la casi segura llegada de la Capilla Sixtina, el Museo Vaticano tiene en preparación otros acuerdos con Argentina "en colaboración con Marmo para una fundación que ayude a chicos de la calle a que muestren sus capacidades", agregó Jatta, la primera mujer de la historia en dirigir el tercer museo más visitado del mundo, con un promedio estival de 27.000 personas al día.