El exclusivo Cardenal Newman, al que asistieron numerosos funcionarios del Gobierno nacional, admitió tener registrados más de 20 casos de abuso sexual cometidos en los años '70. El escándalo creció y ya lo investiga hasta la policía de Irlanda.
El orgullo de ver por primera vez a uno de sus egresados asumir la presidencia de la Nación duró poco para el exclusivo colegio Cardenal Newman. Es que poco después de la asunción de Mauricio Macri, otro de los egresados de esa institución se animó a denunciar los abusos de los que fue víctima durante su adolescencia durante su paso por el Newman. Con el tiempo otros ex alumnos se fueron animando y ya son más de 20 los que denuncian haber sufrido abusos.

Rufino Varela fue el primero en romper el silencio y apuntó contra Finnlugh Mac Conastair a quien se lo conocía como padre Alfredo. Ahora el propio Newman admitió tener el registro de 22 casos de abusos, todos ocurridos en la misma época, fines de los años '70, cometidos por el padre Alfredo. De a poco el escándalo fue creciendo y ahora hasta la policía de Irlanda se interesó en el caso y comenzó a investigar. Es que el Newman fue fundado en 1948 por los Christian Brothers, una orden religiosa irlandesa que llegó a tener cientos de colegios alrededor del mundo.

Embed
Macri no fue el único funcionario nacional en egresar de ese colegio. De hecho con la llegada de Macri a la Presidencia las oficinas de la Casa Rosada y de varios ministerios se poblaron de ex "Newman boys".

Además de Macri, de las aulas del Newman egresaron también el ahora ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; el actual ministro de Finanzas, Luis Caputo; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca (h); el jefe de asesores, José Torello; el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso; el secretario de Cultura y Creatividad del ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr

También fue al Newman el íntimo amigo de Macri y depositario de numerosas licitaciones de obra pública, Nicolás Caputo

Embed