La Gran Barrera de Coral vale 42 mil millones de dólares

Turismo

El gobierno de Australia valuó a la Gran Barrera de Coral en 42 mil millones de dólares, al considerarlo como un importante activo de su marca país.

La Gran Barrera de Coral es una de las atracciones naturales más importantes del este de Australia con su ecosistema diverso y colorido. Quizás por eso esta semana fijaron su valor en 42 mil millones de dólares.

Mientras el cambio climático amenaza con transformar sus aguas en inviables para su flora y fauna, miles de personas la visitan al año, lo que la convierte en un pilar del turismo en el estado de Queensland, al este de Australia, donde generó 33 mil puestos de trabajo a tiempo completo entre 2015 y 2016.

gran barrera 3.jpg
La Gran Barrera de Coral está en peligro por el cambio climático<br>
La Gran Barrera de Coral está en peligro por el cambio climático
"Como ecosistema, como motor económico y como tesoro mundial, es demasiado importante para dejarlo caer", explicó Steve Sargent, director de la Fundación de la Gran Barrera de Coral, tras la publicación de un informe donde se determinó el precio.

La Gran Barrera contribuyó con 6.400 millones de dólares australianos a la economía del país entre 2015 y 2016, y generó más de 64 mil puestos de trabajo de jornada completa en todo Australia. Nada mal para una pared de corales que tiene la misma longitud que Italia.

gran barrera de coral.jpg
Todavía se reciben visitas en la Gran Barrera de Queensland<br>
Todavía se reciben visitas en la Gran Barrera de Queensland

"Con un valor de 56 mil millones de dólares (australianos), la Gran Barrera vale el equivalente de doce Casas de la Ópera de Sidney. Ningún otro activo natural australiano contribuye tanto, en términos de marca y valor icónico, a la 'marca Australia'", agregó Sargent.

gran-barrera-de-coral1.jpg
gran-barrera-de-coral2.jpg
gran-barrera-de-coral3.jpg


Dejá tu comentario