Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes, Banfield, Lanús, Newell's, Defensa y Justicia y Colón son los once representantes en los torneos de Conmebol. Sólo queda la plaza del campeón de la Copa Argentina.

Estudiantes de La Plata, Racing y Banfield lograron clasificarse a la edición 2018 de la Copa Libertadores, tras disputarse la última fecha del torneo argentino, que en forma anticipada ganó Boca Juniors.

Estudiantes de La Plata 1 - Quilmes 0
Estudiantes consiguió el pase para participar del próximo certamen continental tras vencer 1 a 0 al descendido Quilmes, con un gol marcado a 12 minutos del final por el delantero Lucas Viatri.

El conjunto platense alcanzó los 56 puntos y finalizó tercero en las posiciones del campeonato, detrás de Boca y River, quienes ya habían alcanzado la clasificación.

Racing Banfield
Racing (55 puntos) y Banfield (54) lograron ingresar a la Libertadores de 2018 gracias a la derrota 1 a 0 sufrida por San Lorenzo ante Talleres de Córdoba y al empate 1 a 1 de Independiente frente a Lanús.

Tanto San Lorenzo como Independiente, ambos con 53 puntos, necesitaban triunfar en sus respectivos partidos para alcanzar la clasificación al máximo torneo continental. Tras sendos empates en un gol ante Talleres de Córdoba y Lanús, respectivamente, les queda el consuelo de ir a la Sudamericana.

Embed
Al Ciclón y al Rojo los acompañarán Lanús, de buena campaña disputando la Libertadores 2017, Newell's, que estuvo cerca de la punta todo el torneo pero cayó al final, Defensa y Justicia, otro que sumó muchos puntos con Sebastián Beccacece, y Colón de Santa Fe de gran año con Eduardo Domínguez.

Resta definir una plaza para la Libertadores que corresponderá al campeón de la Copa Argentina. En caso de que el ganador de ese torneo ya esté entre los clasificados, irá el subcampeón. Independiente, sexto, puede acceder a la Libertadores si es que gana la Sudamericana o si hacen lo propio Racing o Estudiantes.