Una joven declaró en un programa salteño que su mamá la encontró en una marcha del orgullo y la obligó a ir a una iglesia donde pastores intentaron "corregirla". Mirá el video.

La revelación de una joven en un programa de televisión salteño causó controversia. Durante la emisión en donde se hablaba sobre la tolerancia al colectivo LGBTIQ, la chica confesó que su familia le practicó un exorcismo para "sacarle lo lesbiana".

"Yo pasé por un exorcismo, a causa de mi elección sexual", contó la salteña durante el debate sobre la homosexualidad.

Relato de joven exorcizada

En su relato, la joven detalló que su mamá la encontró en una marcha del orgullo y la obligó a ir a una iglesia donde pastores intentaron "corregirla". "En muchas iglesias se dan los espacios para personas gay o lesbianas, que son espacios donde se pretende mediante la fe cambiar a las personas", dijo.

"A mí me costó mucho aceptarme porque crecí en una familia evangélica ", contó la salteña, quien agregó que "la exorcizaron porque se sentía varón". "Me dijeron que tenía 7 demonios encima y por eso había caído en la homosexualidad", contó.

La historia de la joven causó conmoción en la comunidad y reabrió el debate sobre la tolerancia hacia la homosexualidad.