¿A qué equipos le dieron más penales en el torneo?

Deportes

El certamen de Primera División ya es historia, aunque quedarán en el tintero las quejas de varios equipos por los fallos arbitrales en su contra o a favor de sus rivales.

Uno de los primeros en encender la mecha durante el torneo fue Guillermo Barros Schelotto, DT del campeón Boca, quien se quejó porque al Xeneize no le cobraban penales. Y algo de razón tenía: el Xeneize sólo contó con dos penales a favor durante las 30 fechas disputadas que lo consagraron.

Sin embargo, el equipo de la Ribera no fue el más "perjudicado" en este sentido, ya que existe un equipo al que le cobraron aún menos penales: San Martín de San Juan, que sólo contó con un penal a favor en todo el torneo.

Del otro lado, hay cuatro equipos que tuvieron ocho penales a favor y fueron los que más disparos desde los 12 pasos tuvieron: San Lorenzo, Vélez, Banfield y Lanús.

Embed
A la hora de la comparación entre los equipos grandes, lo dicho, San Lorenzo fue el que más penales tuvo (8) y Boca el que menos (2). En el medio, a River y a Racing le cobraron cinco, mientras que Independiente tuvo cuatro.

Embed

Dejá tu comentario