Rodolfo Oscar Estivill se pegó un tiro en la cabeza en una oficina de ANSES en Mar del Plata y murió poco después. El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, lamentó el "uso político de una situación tan personal y dolorosa.

El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, manifestó su "dolor y consternación por el lamentable episodio de un jubilado" que se pegó un tiro en la cabeza en una dependencia del organismo en Mar del Plata. El hombre falleció a las 13 en el Hospital Interzonal General de Agudos.

"Acompaño a la familia en este doloroso momento con profundo respeto y comprensión", agregó desde su cuenta de Twitter, pero agregó: "Esta situación nos afecta a todos. Lamentamos el uso político de una situación tan personal y dolorosa".

Embed
Embed
Embed

El hombre tenía 91 años y había sido trasladado al hospital aún con vida. "Estoy cansado, perdón a mi sobrina", gritó el hombre, identificado como Rodolfo Oscar Estivill, al bajar las escaleras del edificio de Anses de Independencia y Avellaneda. Luego se pegó el tiro con un arma calibre 38 y quedó tumbado hasta que fue asistido por personal del lugar.