Un joven neuquino vive una batalla legal porque dos empresas disrtintas le reclamaron la deuda por un número de celular que nunca adquirió. El relato en primera persona.

Germán Tomás Muñoz vive un calvario desde hace meses: al joven neuquino ya le reclamaron dos veces por deudas de una línea de celular que nunca sacó.

"Siempre tuve Claro, la misma línea que encima está a nombre de mi vieja", explicó en diálogo con lmneuquén. Lo llamaron dos veces de empresas distintas para cobrarle una deuda por una línea que nunca adquirió.

Embed

La primera fue en septiembre, cuando Tomás vivía en Buenos Aires: Movistar le dijo que debía 2.152 pesos, entonces fue a la sede central para aclarar el malentendido: "Me mostraron que había una línea registrada a nombre de Tomás Germán Muñoz con mi DNI, pero yo me llamo Germán Tomás Muñoz".

Entonces tuvo que llenar un formulario de "desconocimiento de cuenta", donde firmó cuatro veces y, al compararla con la de la supuesta línea a su nombre, corroboraron que no era suya. Entonces, dieron de baja la línea.

"Me mostraron que había una línea registrada a nombre de Tomás Germán Muñoz con mi DNI, pero yo me llamo Germán Tomás Muñoz"

Pero hace dos semanas lo volvieron a llamar, esta vez de Personal, para reclamarle dinero por una línea de Tunuyán, exactamente la misma que supuestamente se había dado de baja.

joven estafa celular
A Germán Tomás Muñoz lo estafaron dos veces con una línea de celular - Crédito: lmneuquen
A Germán Tomás Muñoz lo estafaron dos veces con una línea de celular - Crédito: lmneuquen

Entonces fue a la sucursal de Neuquén, donde una empleada le hizo un cuestionario: "Me preguntaba si había vivido en Mendoza alguna vez, si había pagado facturas de ese teléfono. Yo le respondía que no, pero ella me decía que como le figuraba una factura paga, no podía decir que era falso".

Ante esto, hizo una denuncia en el Departamento de Delitos Económicos, donde la Policía le reveló que había varios casos similares en la provincia.

Muñoz sigue con su batalla legal y espera que con el llamado de este martes y el posterior envío por mail del formulario de "desconocimiento de cuenta", se resuelva su situación con la empresa.