Allanaron el departamento del hermano Farré por amenazas a Sandra Schaefer

Sociedad

Lo hizo la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Vicente López en el departamento de Alejandro Farré, hermano del femicida de Claudia Schaefer. Hubo reiteradas amenazas a Sandra, hermana de la víctima, quien tiene a cargo a los hijos de la pareja.

La Justicia de San Isidro allanó en la tarde de este jueves el departamento del hermano del femicida Fernando Farré, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa Claudia Schaefer. El procedimiento, que ocurrió en Rodríguez Peña 1876, Recoleta, fue con motivo de las amenazas que en los últimos días recibió la hermana de la víctima, Sandra.

A cargo del operativo estuvo la fiscal Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, quien inició la causa por "amenazas" cuando el 11 de este mes Juan Schaefer, padre de la víctima, recibió una llamada en su casa de Vicente López en la que una voz masculina le dijo: "Avisale a tu hija Sandra que se cuide en la Panamericana".

Embed

El rastreo de la amenaza mostró que la llamada partió de un teléfono de línea instalado Rodríguez Peña 1876 y que está a nombre Alejandro Farré, hermano del femicida.

"Hubo otras amenazas para Sandra Schaefer realizadas desde distintas plataformas de Internet"

El objetivo de la fiscal Osores Soler en el allanamiento es secuestrar computadoras y todo tipo de dispositivos con conectividad a Internet, ya que, según una fuente judicial, "hubo otras amenazas para Sandra Schaefer realizadas desde distintas plataformas de Internet".

Al tratarse de un delito excarcelable -las amenazas simples tienen una pena de entre seis meses a dos años de prisión-, el imputado no podrá ser detenido.

Sandra Schaefer es la hermana de Claudia y es quien tiene al cuidado a los tres hijos de la víctima desde el 21 de agosto del 2015, cuando fue cometido el femicidio.



Dejá tu comentario