El Huevo fue la gran figura de esta temporada en la que la Academia accedió a la Libertadores 2018. El Luli es referente y terminó como capitán ante la ausencia de Lisandro López. Tras el partido con el DIM, anunciaron que podrían irse.

Marcos Acuña y Luciano Aued tienen un pie afuera de Racing Club. Los mediocampistas, titulares ahora y en el equipo que se consagrara campeón en 2014, dejarían el equipo de Avellaneda en las próximas horas. Lo anunciaron tras el triunfo ante el DIM de Colombia por la Copa Sudamericana.

El primero en anticipar su salida fue el "Huevo". Quien fuera convocado por Jorge Sampaoli a la Selección para los partidos ante Brasil y Singapur, declaró que los dirigentes le prometieron una transferencia.

Declaraciones de Acuña
"Me dijeron que en junio me vendían. Yo no tuve todavía la oportunidad de una transferencia grande", dijo en declaraciones televisivas. "Estoy agradecido a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la gente que me despidió muy bien", sentenció.

Minutos más tarde, se presentó en conferencia de prensa junto al director técnico Diego Cocca el que ante la ausencia de Lisandro López fue capitán de Racing, Luciano Aued. El ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata lanzó otro baldazo de agua fría para la hinchada que lo ovaciona pro su entrega: "Puede ser que haya sido mi último partido en Racing. Mañana me juntaré con (el presidente) Blanco".

Conferencia de Aued

Aued llegó a Racing a mediados de 2011. Después de Iván Pillud, es el que más tiempo lleva en el club de Avellaneda. En el torneo en el que Racing salió campeón terminó como titular y fue una de las revelaciones. Tiene contrato hasta diciembre de este año.

Acuña arribó en la segunda mitad de 2014 a la "Academia" desde Ferro. En principio alternaba con Gastón Díaz pero desde fines de 2015 es titular indiscutido. Fue convocado por Edgardo Bauza primero y luego por Jorge Sampaoli a la Selección. Su clausula de recisión es de 8 millones de euros. Habría sido sondeado por el Sporting Lisboa de Portugal.