Los mensajes en la puerta de Anses en la que se suicidó un jubilado

Sociedad

La puerta de la sede de Anses de Mar del Plata, en la que un jubilado de 91 años se quitó la vida, apareció cubierta de carteles con mensajes destinados al gobierno de Macri. "En mi país... qué tristeza" y "No matarás", rezan algunos de los carteles.

"Gobierno criminal" y "el neoliberalismo mata", son alguno de los mensajes que quedaron pegados en la puerta de la sucursal de Anses de Mar del Plata, en la que un jubilado de 91 años se suicidó.
JUBILADO ANSES MAR DEL PLATA
Tras el dramático episodio, varias personas se acercaron al lugar y contaron el malestar que sienten con las últimas políticas que el Gobierno tuvo con los más necesitados. "Nos están exterminando y lo hacen de cualquier forma. Hoy miraba en un noticiero y parece que ahora las vacunas no son necesarias. ¿No sabe el gobierno cuántos chicos murieron de Sarampión, por ejemplo?", advirtió en diálogo una mujer al portal 0223 de Mar del Plata.
Embed
Desde la CTA Autónoma responsabilizaron al gobierno nacional y a la administración de la Anses "por el abandono colectivo de personas que han llevado a miles de jubilados y jubiladas a un grado de angustia e indefensión tal, que llegó a su máxima expresión con el suicidio de un jubilado de 91 años". "Las políticas de este gobierno no sólo profundizan la pobreza, también matan", enfatizaron.
Embed
"Después de haber trabajado toda una vida, aportando no sólo con su trabajo sino con sus impuestos al engrandecimiento de la Nación, se encontró absolutamente abandonado por las políticas públicas llevadas adelante por un gobierno de empresarios donde las personas somos sólo números para la estadística", afirmaron a través de un comunicado.

Temas

Dejá tu comentario