Pasajero distraído obligó a que las autoridades evacuaran Aeroparque

Sociedad

La Policía de Seguridad Aeroportuaria ordenó la evacuación del área de embarque luego de que detectaran un bolso sospechoso y se disparó el protocolo de seguridad para este tipo de casos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ordenó este viernes la evacuación del sector de embarque y preembarque del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery luego de que detectara un bolso sospechoso que había sido abandonado.

Ante la aparición del equipaje sospechoso, la PSA disparó el protocolo pertinente para este tipo de casos. Se trata del procedimiento Gedex que implica en aislar el paquete sospechoso, evacuar los sectores de traslado de modo de facilitar su posterior remoción y /o neutralización.

En primer lugar interviene la división canes junto a expertos en explosivos y allí determinan si es necesario o no realizar una detonación controlada.

Tras movilizar a decenas de agentes y trastornar la normal actividad del aeroparque, la amenaza finalmente no pasó de ser apenas un bolso olvidado lleno de ropa y algunos papeles.

Temas

Dejá tu comentario