El fiscal de la causa quiere que la condena sea ejemplar para desalentar a futuros bromistas. El muchacho había llamado a un colegio, al 911 y al Ministerio de Seguridad.
Un fiscal de Rosario pidió tres años de cárcel para un joven de 20 años por hacer una falsa amenaza de bomba al colegio Brigadier Estanislao López el 6 de septiembre pasado. El muchacho había hecho llamados similares antes de ese episodio.

El fiscal Unidad de Investigación y Juicio, Fernando Rodrigo, pidió una pena ejemplar para Fabricio Nicolás Verón, de 20 años, quien llamó al colegio ubicado en Bv. Oroño al 900, al 911 y hasta al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, informó el sitio Rosario Plus.

Tras el llamado de Verón, el colegio debió ser evacuado para que la Brigada de Explosivos constatara que no había una amenaza inminente, lo que convulsionó el normal funcionamiento de la institución.

De llegar a juicio oral, el caso sentaría jurisprudencia en Rosario como el primero en el que se condena por llamados de esta naturaleza, pero por ahora la decisión está en manos del Juez de Primera instancia, Juan Andrés Donnola.