Detuvieron a la madre de uno de los líderes de la banda narco Los Monos

Sociedad

La madre del "Pájaro" Cantero, quien fue uno de los líderes de la banda narco "Los Monos", quedó detenida hoy en la ciudad de Rosario junto a otras cinco personas por estar vinculada a la causa que investiga una asociación ilícita que organizaba el tráfico de drogas desde la cárcel de Piñero.

Según informaron fuentes oficiales, se trata de Patricia Contreras, alias "La Cele", quien estaba prófuga de la justicia desde hace más de un año, y quedó detenida este sábado al mediodía en su casa del barrio rosarino de La Granada.
Patricia es la madre de "El Pájaro" Cantero, quien fue asesinado en mayo de 2013, y de Máximo Ariel Cantero, alías "El Guille", que está preso en la cárcel de Coronda. La mujer tenía un pedido de captura en el marco de la causa denominada "Los Patrones", que investiga la formación de una asociación ilícita que se dedicaría al tráfico de drogas desde el norte del país a Rosario y que era manejada desde la cárcel de Piñero cuando allí estuvieron detenidos varios miembros de la banda "Los Monos".
Patricia Contreras.jpg
Patricia Contreras junto a su hijo, el Pájaro Cantero
Patricia Contreras junto a su hijo, el Pájaro Cantero
Además de las seis detenciones (cuatro hombres y dos mujeres), los efectivos policiales que llevaron a cabo los 17 allanamientos en la ciudad de Rosario, incautaron armas de fuego; cuatro vehículos (una camioneta Fiat Toro, un Renault Megane, un Chevrolet Corsa, un Peugeot RCZ); dos motocicletas (una moto Honda XR 600 y una moto Honda Tornado); 240 mil pesos argentinos; y 7 mil dólares.
También se secuestraron elementos de fraccionamiento; máquinas para contar billetes; balanzas; y treinta celulares. En el marco de los mismos procedimientos, quedó detenida la hija de Contreras, que es mayor de edad.
Los operativos fueron realizados por efectivos de la División Antidrogas de Rosario, perteneciente a la Policía Federal, y la causa tramita en el Juzgado Federal N°4, a cargo del juez federal Marcelo Bailaque.

Dejá tu comentario