Lo secuestraron y la mujer tuvo que hacer una travesía para que lo liberen

Sociedad

Un comerciante fue secuestrado en Once y liberado en Avellaneda, luego de intensas negociaciones. Apareció golpeado y su rescate fue de por lo menos 15 mil dólares.

Un comerciante de Once estuvo secuestrado poco más de un día hasta que fue liberado en la madrugada de este sábado, luego de que su esposa fuera obligada a realizar varios recorridos por la Capital Federal y terminara pagando un rescate de alrededor de 15 mil dólares en Avellaneda.

El hombre, identificado como Juan, fue interceptado el jueves cerca de las 22 cuando salía de su local y apareció golpeado luego de varias horas de pagado el rescate. Según fuentes del caso, los secuestradores llamaron por teléfono en numerosas oportunidades al hermano y a la esposa de la víctima, quien además mantuvo conversaciones con su marido hasta las 4 de la madrugada del viernes.

Embed

En un principio, los delincuentes pedían a los familiares del comerciante una suma de 100 mil dólares como rescate que, tras horas de negociación, descendió a unos 15 mil.

Al ser denunciado el caso, comenzaron a trabajar detectives de la División Antisecuestros de la Policía Federal. En la mañana del viernes, los delincuentes reanudaron las llamadas desde otro teléfono celular, cuya señal fue triangulada por los investigadores y se descubrió que venía de la zona de la avenida Castillo, dentro de la villa 31 del barrio porteño de Retiro.

Con respecto al pago del rescate, durante uno de los primeros llamados que los captores le permitieron realizar, Juan le solicitó a su hermano que le pidiera el dinero a otro comerciante.

Alrededor de las 17.30 del viernes, la esposa del comerciante efectuó el pago del rescate, aunque los secuestradores no le entregaron a su esposo de forma inmediata.

Luego de varias horas de espera, el hombre fue liberado durante las primeras horas de este sábado, cerca de la 1.30, cuando apareció en la puerta de su domicilio de Once con signos de haber recibido algunos golpes.



Dejá tu comentario