Harvard asegura que tiene la clave para caer simpático

Sociedad

La casa de altos estudios hizo un relevamiento con 300 casos y lo comparó con un estudio anterior de 110 sujetos y en ambos se llegó a la misma conclusión.

La Universidad de Harvard investigó qué herramientas y estrategias son mejores para tener éxito en una conversación con un extraño. La conclusión fue contundente: hacer preguntas.

En una serie de estudios, se analizaron más de 300 conversaciones, tanto vía online como cara a cara, entre sujetos que apenas se conocían y entre quienes ya se conocían.

Embed

En los casos de charlas en Internet, a los sujetos de estudio se les asignó una persona aleatoria para que charlen por 15 minutos. En el primer estudio, uno de los participantes debía hacer muchas preguntas -un piso de nueve- o, por el contrario, pocas – un techo de cuatro-. En el segundo caso, se invertía el orden.

También se revisaron datos de una investigación anterior sobre 110 personas durante un evento de citas rápidas. Resultó que en las tres mediciones se llegó a la misma conclusión: los que habían hecho más preguntas, en particular aquellas "de seguimiento", fueron percibidos como más agradables, tanto en charlas online como en persona.

"Identificamos una relación sólida y consistente entre preguntar y gustar", destacó el estudio que agregó que "las personas que hacen más preguntas, en particular las de seguimiento, son más apreciadas por sus compañeros de conversación".

De acuerdo con las conclusiones a las que llegaron los investigadores, las preguntas "de seguimiento" demuestran atención, validación y comprensión y dan a entender que una persona no solo está escuchando, sino que también está interesada en su compañero.

Dejá tu comentario