Gendarmería encontró 36 bultos abandonados en un puerto falso durante tareas de patrullaje. En marzo se detuvo al intendente y al vice en el marco de una megacausa.

Gendarmería incautó este sábado más de 400 kilos de marihuana en Itatí, Corrientes. En la misma localidad se detuvo durante marzo al intendente, Natividad "Roger" Terán, y a su vice, Fabio Aquino, en el marco de una megacausa por narcotráfico.

Las tareas de patrullaje que posibilitaron el operativo fueron realizadas por el Escuadrón 48 y otras unidades de la Gendarmería en cercanías del puerto falso del pueblo, conocido como "agua potable", donde se divisaron 36 bultos abandonados.

marihuana itati
Incautaron más de 400 kilos de marihuana en Itatí
Incautaron más de 400 kilos de marihuana en Itatí

Miembros de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de narcotest y constataron que se trataba de marihuana: el peso total fue de 407,368 kilos distribuidos en 573 paquetes.

"Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en Itatí y en el resto de la provincia de Corrientes para alcanzar el objetivo que todos queremos: una Argentina sin narcotráfico", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras conocerse el nuevo procedimiento.

marihuana itati
<p>Incautaron más de 400 kilos de marihuana en Itatí</p><p></p>

Incautaron más de 400 kilos de marihuana en Itatí

Según la cartera de Seguridad, desde que comenzó el año se decomisaron alrededor de 22 toneladas de marihuana en toda la provincia de Corrientes y sólo en Itatí, que es una pequeña localidad de 8 mil habitantes, 4.600 kilos.

El mayor operativo fue el conocido como "Sapucay", donde fue detenido el intendente, al vice y al comisario de Itatí, entre otros, quienes en mayo fueron procesados por el juez federal Sergio Torres.