El director técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, visito en la cárcel a su amigo Patricio Fontanet, el cantante de la banda Callejeros que está preso por la tragedia de Cromagnon.
En 2014, cuando Sampaoli estaba al frente de la Selección chilena, había visitado a Fontanet en la prisión de Ezeiza y se había fotografiado con él. Incluso, volvió a hacerlo en las últimas fiestas, cuando viajó desde Sevilla a pasar las fiestas con su familia, pero las visitas conocidas ahora se concretaron ya siendo técnico de la Selección Nacional.

Desde el entorno del técnico le confirmaron a minutouno.com que el encuentro se dio en los primeros días de junio, antes de la gira de la albiceleste por Australia y Singapur.

Embed
Sampaoli siempre se ha mostrado solidario con el cantante; es fan de Callejeros, al punto que tiene un tatuaje en el brazo izquierdo que dice: "No escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir" en alusión a una reconocida letra de la banda.

Fontanet ya recibió en la cárcel manifestaciones de solidaridad con la visita de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el músico León Gieco y el conductor Víctor Hugo Morales.

Embed
El cantante fue sentenciado a siete años de prisión por la tragedia que ocurrió en la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando 193 personas murieron en el boliche de Once cuando una bengala prendió fuego unas telas que se extendían bajo el techo.

La responsabilidad penal de la banda dividió a los familiares de las victimas desde el comienzo del caso.
En 2009, el Tribunal Oral 24 absolvió en un juicio oral a los siete integrantes de Callejeros, pero el fallo fue apelado y la Cámara Federal de Casación Penal cambió en 2011 la carátula de "estrago doloso" a "estrago culposo", es decir sin intención, con que finalmente se calificó el siniestro.

Luego de esas nuevas penas, también apeladas, la Sala III de Casación Penal revocó en 2012 el fallo y ordenó el inmediato cumplimiento de las condenas que pesan sobre los músicos y llegan hasta los 7 años de cárcel.

Embed
En diciembre de 2013, la Justicia ordenó las detenciones de los 14 sentenciados, entre ellos el fallecido ex gerenciador Omar Chabán, por sus responsabilidades en el incendio.

La Corte ordenó en agosto de 2014 que se dicte una nueva resolución por la tragedia de Cromañón, sobre la base del principio del "doble conforme", lo cual permitió excarcelar a los músicos cuando aún no habían cumplido dos años tras las rejas.

Pero tras un fallo de Casación de 2015 que impuso condenas, en mayo de 2016, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por "inadmisibles" los recursos extraordinarios de once condenados y dejó firme la sentencia que habilitó la detención de los músicos de Callejeros y el resto de los condenados.