Alemania: "varios muertos" por un choque entre un micro y un camión

Mundo

Las autoridades alemanas hablan de "varios muertos" por el choque entre un camión y un micro en Baviera, Alemania.

La policía alemana confirmó que hay "varios muertos" y 30 heridos en el accidente de tráfico de un autobús de pasajeros que se incendió tras chocar contra un camión articulado en el sur de Alemania.

accidente-autobus-baviera5.jpg
El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, y el titular del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ya se han dirigido al lugar del accidente, donde quieren hacerse una idea de la situación de primera mano.

La policía teme que las 18 personas que todavía permanecen desaparecidas -al principio las informaciones todavía hablaban de 17- murieran en el interior del vehículo.

"No podemos descartar que no lograran salir del autobús"
, señaló Anne Höfer, vocero de la policía, quien agregó que dos de los treinta heridos se debaten entre la vida y la muerte.

accidente-autobus-baviera.jpg
El vocero explicó que queda sólo "un hilo de esperanza" de que los desaparecidos lograran salir del autobús y se encuentren en estado de shock fuera de la zona del accidente.

"En estos momentos no sabemos dónde se encuentra el resto de pasajeros", había señalado Höfer previamente, al tiempo que precisó que "del autobús ya sólo queda el chasis".

El accidente se produjo en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera, cuando el autobús, en el que viajaban un grupo de jubilados -46 personas y dos conductores-, embistió por detrás al semirremolque, que circulaba a poca velocidad debido al tráfico congestionado.

La A9 ha quedado cortada al tráfico en ambas direcciones.

Al lugar de los hechos se trasladaron servicios de rescate, bomberos y la policía, además de varios helicópteros.


Temas

Dejá tu comentario