Martín Pérez no podrá ir durante un año a la cancha por un hecho ocurrido en un partido entre el Verde del Bajo Belgrano y Comunicaciones. Otro hincha también está impedido de concurrir a estadios pero por seis meses.

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación, dispuso la restricción de concurrencia administrativa a dos hinchas de Excursionistas por los incidentes ocurridos en el duelo entre el Villero del Bajo Belgrano y Comunicaciones por la Primera B Metropolitana. Así lo indica la Disposición 19-E/2017 publicada en el Boletín Oficial.

Fabricio Gonzalo Salbarreguy y Francisco Martín Pérez fueron sancionados con seis meses y un año sin ir a la cancha porque prendieron fuego una camiseta de un simpatizante de Comunicaciones.

Embed
"Luego del encuentro disputado, se registraron incidentes que derivaron en agresiones a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante por parte de un grupo de barras bravas, circunstancias que fue documentado por diversos medios de prensa", señala el BORA.

Pérez "es además un participante activo de un grupo radicalizado de simpatizantes con Club Atlético Boca Juniors y cuenta con antecedentes relacionados a incidentes de violencia en espectáculos futbolísticos".

Embed
"Los hechos ocurridos en el estadio del Club Atlético Excursionistas fueron objeto de la denuncia ingresada a la Unidad Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad bajo el N° DEN 00283730 y tramita como caso MPF 00145505 ante la Unidad de Intervención Temprana", detallan.

Comunicaciones y Excursionistas tienen una larga historia de violencia en sus clásicos. En el 2000, el jugador Adrián Barrionuevo del Cartero fue salvajemente agredido por hinchas del Verde. En el último clásico, disputado en el Alfredo Ramos del barrio de Agronomía, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Verde denunciaron que fueron agredidos por barrabravas del local.