Usuarios denuncian abandono en la línea E de subte

Sociedad

Los usuarios de la línea E denuncian falta de mantenimiento en el subte.


¿Cuál es la peor línea de subt...

Ruidos molestos, demoras de más de 20 minutos y filtraciones en las estaciones. Los usuarios de la línea E vienen denunciando desde hace varios años el estado de abandono en el subte.
subte-linea-e-deterioro.jpg
Se trata de la línea que conecta el sur de la Ciudad con el microcentro, desde Plaza de los Virreyes hasta Bolívar, en una extensión de 9,6 kilómetros. En su trayecto viajan aproximadamente 81 mil personas por día, pero ni siquiera esa magnitud parece importarle al Gobierno de la Ciudad.
subte-linea-e_3.jpg
Línea E
Línea E
Según publica Ámbito Financiero, en el mes de junio, sólo cuatro días el servicio no funcionó con demoras. Si bien desde Metrovías sostuvieron que el intervalo entre tren y tren es de 5.06 minutos, eso ocurre en pocas ocasiones y en general la espera llega a ser de entre 10 y 15 minutos. "Esto se debe básicamente a la falta de coches. Hoy contamos con una flota de entre 7 y 9 vagones, cuando para trabajar correctamente necesitamos 14", explicó uno de los trabajadores de la línea que prefirió preservar su identidad.
subte linea e deterioro
En tanto desde el Gobierno de la Ciudad aseguran que "están cambiando los trenes". Actualmente la línea E cuenta con coches General Electric que tienen en promedio 60 años de antigüedad lo que genera un ruido ensordecedor para el usuario, ya que no son coches herméticos y no hay forma de aislar el sonido que provoca el deslizamiento de la formación.
subte-linea-e_4.jpg
Este es el recorrido de la línea E
Este es el recorrido de la línea E
"Es una de las líneas con menos inversión y con más reclamos de los usuarios, sobre todo en cuanto a la infraestructura. Recibimos denuncias por filtraciones de agua los días de lluvias, deterioro en los vagones y vías y demoras altísimas", explicó Fernando Barrera, director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos.

Temas

Dejá tu comentario