El plantel de Guillermo Barros Schelotto iba a entrenarse en el predio de la AFA en Ezeiza, pero una negativa dejó al campeón del fútbol argentino sin un sitio donde comenzar a practicar de cara a una nueva temporada.
Si bien se barajan varias posibilidades, lo cierto es que, al día de hoy, a dos semanas de la vuelta al trabajo (la pretemporada comenzará el lunes 17 de julio), el Xeneize no sabe dónde realizará sus prácticas.

Desde un principio la pretemporada iba a realizarse en el predio de la AFA de Ezeiza, pero finalmente este lugar le fue negado desde la dirigencia y del cuerpo técnico de la Selección que encabeza Jorge Sampaoli, ya que allí trabajará junto al combinado local de cara a dos partidos amistosos en julio.

Embed
Desechada esta chance aparecieron varias opciones, entre ellas la de Sarasota, Estados Unidos, aunque la imposibilidad de conseguir pasajes de vuelta para todo el plantel en las fechas deseadas también terminó por desestimar esta chance.

De esta forma, existe la posibilidad de que Boca se entrene en las canchas de las divisiones juveniles de AFA, pero también se complicaría porque Pablo Aimar quiere empezar a trabajar con la sub 17 allí.

Otra de las posibilidades es la de trasladarse hacia Ciudad del Este, Paraguay, donde algunos directivos ya se encuentran intentando cerrar el posible escenario.

Embed
Hasta el momento, entonces, lo único confirmado es un amistoso que Boca jugará ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, que se llevará a cabo el sábado 12 de agosto en la antesala del comienzo del nuevo Campeonato de Primera División.