El mercado de pases está en pleno movimiento y varios conjuntos de Primera División pusieron sus ojos en jugadores que actúan en el exterior y que podrían darle jerarquía al fútbol vernáculo.
Ya sea para volver al club que los vio nacer o aquel en el que supieron brillar en estas tierras, algunos nombres analizan seriamente la posibilidad de retornar a los clubes que quieren reforzarse fuerte de cara de la nueva temporada.

Embed
El caso más resonante de los nombres en danza es el de Leonel Vangioni, quien ya mostró sus intenciones de dejar el fútbol italiano y pegar la vuelta para volver a calzarse la camiseta de River, aunque las negociaciones no serán fáciles, según el propio presidente Rodolfo D'Onofrio.

Embed
Distinto es el caso de Boca, cuya obsesión se llama Guido Pizarro, actualmente en Tigres de México y cuyo brillo en Argentina se vio vistiendo la casaca de Lanús. En otro contexto, el chileno Gary Medel también es pretendido por Guillermo Barros Schelotto para retornar al club en el jugó entre 2009 y 2010.

Vélez Sarsfield, por su parte, pena en la parte baja de los promedios y sabe que afrontará una de las temporadas más importantes de su historia. Para eso, apunta a viejos conocidos que brillaron en Liniers y los nombres de Mauro Zárate (que se recupera de una grave lesión) y Jonatan Cristaldo (que manifestó su deseo de volver) ilusionan a todos los hinchas.

Embed
A su vez, el arco es otro de los puestos a cubrir en el Fortín luego de la salida de Fabián Assmann y uno de los apuntados es Oscar Ustari, ex arquero de Independiente y la Selección argentina y actualmente en el Atlas de México.

Independiente, en tanto, aún no cerró ningún refuerzo y debe afrontar la Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2017. Ante las negativas de Jonás Gutiérrez y el boliviano Alejandro Chumacero, apareció otro nombre de Selección: el chileno Jean Beausejour, por quien ya admitieron un interés desde Avellaneda.

Embed
San Lorenzo consumó el regreso de Facundo Quignon y contrató al lateral Víctor Salazar, de Rosario Central. Pero en la ofensiva decidieron mirar hacia afuera y el nombre que buscan es el de Juan Manuel Iturbe, el prometedor delantero que en el país solo tuvo un efímero paso por River y podría tener revancha en el fútbol argentino.

Otro de los equipos que apuntan alto es Estudiantes de La Plata, que además de presentar DT tras la renuncia de Nelson Vivas (Gustavo Matosas ya empezó a trabajar con el plantel), ya repatrió a Mariano Pavone y Pablo Lugüercio y quiere seguir apelando a viejos conocidos como Gastón Fernández y Ernesto Farías, recientemente desvinculado del América de Cali.