Paritaria docente: ¿cuánto cobrará un maestro bonaerense en 2017?

Economía

Luego de 14 reuniones y 17 días de paro el gobierno de María Eugenia Vidal y los seis sindicatos docentes bonaerenses alcanzaron un acuerdo. Aquí todos los detalles de la propuesta que finalmente destrabó el conflicto.

Después de seis meses de negociaciones y 14 reuniones, el gobierno de María Eugenia Vidal y los seis sindicatos docentes bonaerenses llegaron a un acuerdo en el marco de la paritaria del sector y pusieron así fin a un largo conflicto que se tradujo en 17 días de paro.

La semana pasada, y a la luz del inicio de la campaña de cara a las PASO de agosto próximo, el gobierno de Vidal mejoró sustancialmente la propuesta salarial y los gremios docentes anunciaron este martes su conformidad.

Embed
Así los docentes tendrán este año una mejora salarial del 27,4% entre aumento por la inflación prevista para este año, recupero del poder adquisitivo del salario perdido en 2016 tras las desbandada de la inflación y una suma fija por única vez por concepto de materiales didácticos. El acuerdo estipula además que en caso de que la inflación anual en la provincia de Buenos Aires supere el 21,5% se volverán a ajustar los salarios de manera automática en la misma magnitud del aumento de los precios.

El aumento se dará en dos tramos: 11% en abril (retroactivo a enero) y 10,5% en septiembre.

De esta manera el salario inicial de un docente que posee un cargo y que no tiene antigüedad llegará en septiembre a 12.151 pesos, mientras que el sueldo promedio llegará a 23.352 pesos.

Embed

Dejá tu comentario