Martín Tetaz, quien estuvo a poco de ocupar un lugar en la lista de precandidatos a Diputados nacionales por el frente macrista Vamos Juntos, pidió que sean los trabajadores quienes aporten de su sueldo para su propia indemnización.
En medio de la nueva avanzada del gobierno de Mauricio Macri contra los derechos laborales y la justicia laboral, el economista Martín Tetaz, un asiduo defensor de todas las medidas impulsadas desde la Casa Rosada propuso este martes que se eliminen las indemnizaciones por despido.

Lejos de ser original, Tetaz apeló al viejo recetario ultra liberal y reflotó una idea que ya había naufragado en los '90 incluso antes de nacer. El economista que intentó sin éxito ocupar un lugar en las listas de precandidatos del frente oficialista porteño Vamos Juntos que encabeza Elisa Carrió utilizó su cuenta en twitter para disparar contra otro de los derechos de los trabajadores de modo de bajar el costo laboral.

Embed
En medio de la protesta paralizó este martes el centro porteño por los más de 600 despidos de Pepsico, Tetaz tuiteó: "Creo que hay que reemplazar las indemnizaciones por un buen seguro de desempleo que se financia con el propio salario, como en todo seguro".

En síntesis Tetaz propone que cada trabajador aporte todos los meses una porción de su salario a un fondo que, en caso de despido recuperará. De esta manera quita el peso de la indemnización por despido al empleador y la carga sobre el empleado que pagará su indemnización en cómodas cuotas mientras mantiene su fuente de empleo.

El reclamo de Tetaz se da en el marco de la avanzada de Macri contra los derechos trabajadores que en las últimas semanas tiene su blanco en la supuesta "mafia de los juicios laborales" que "daña" y lleva a la quiebra a las pequeñas y medianas empresas.

Embed
La primera vez que se refirió a la "Mafia de los juicios laborales" fue en el marco de la asunción del Canciller Jorge Faurie y desde entonces se refirió al tema en distintas oportunidades.

"Los últimos años fueron difíciles, en especial para las pequeñas y medianas empresas", afirmó Macri días atrás sin referirse a los tarifazos, la apertura de las importaciones, la pérdida de poder adquisitivo del salario y su consecuente impacto en el consumo y la devaluación entre los principales problemas que tuvieron que afrontar las Pymes desde que llegó a la Casa Rosada.

Embed

Embed