Los metrodelegados liberaron los molinetes en las estaciones cabeceras de todas las líneas del subte por un reclamo salarial. La medida rige de 7 a 9 y se repetirá entre las 17 y las 19 de este miércoles.

Claudio Dellecarbonara, delegado de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), informó en un comunicado que la medida de fuerza se concretará entre las 7 y las 9 en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Además, se repetirá entre las 17 y las 19 en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).


Molinetes subtes
La empresa aseguró, a través de un comunicado, que "todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria" y calificó de "ilegal" la medida de fuerza.

"En los meses de mayo y junio dicha suma, que era del 10 por ciento de los salarios, se elevó al 15, y además con los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo", precisó la empresa, al tiempo que afirmó que "las medidas no afectarían el normal funcionamiento del servicio".

protesta subte
Con una batucada, metrodelegados protestaron por las paritarias
Con una batucada, metrodelegados protestaron por las paritarias
Los Metrodelegados realizaron el 15 de junio una medida de fuerza similar, mediante la liberación de molinetes, con los mismos reclamos.