Desde el ministerio de Trabajo, se precisó que en el primer tramo se pagará una actualización salarial del 10% desde junio, mientras que la segunda será de un 12% en diciembre.
El gremio de las empleadas domésticas y el ministerio de Trabajo acordaron un aumento del 24% a pagarse en dos tramos entre junio y diciembre.
Desde el Ministerio informaron que, además, habrá un alza extra de un 2% para recuperar el poder adquisitivo perdido a raíz de la inflación de 2016.
Embed
Por su parte, la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares puntualizó en su página web que en el acuerdo salarial se fijó para "zona desfavorable" un "5 por ciento más de lo que ya estaba establecido hasta ahora (o sea, se eleva al 20 por ciento).
Al respecto, el sindicato detalló que la zona desfavorable incluye las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, La Pampa, Antártida e islas del Atlántico Sur y el Partido de Carmen de Patagones en la Provincia de Buenos Aires.
Embed
Según datos de Trabajo, el sueldo de una empleada doméstica con retiro era desde diciembre de $7126, por 8 horas (segunda parte del aumento de 2016); mientras que la hora de trabajo en las casas particulares ha sido fijada en $ 57 desde el último mes de 2016.