El aeroparque Jorge Newbery dejará de operar vuelos regionales

Sociedad

Será a partir de marzo de 2018 para otorgar mayor capacidad operativa a las nuevas aerolíneas (low cost) que está previsto comiencen a operar en breve. De esta manera, los vuelos regionales de Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Gol y Amaszonas serán trasladados a Ezeiza.

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery dejará de operar desde marzo de 2018 los vuelos regionales, que serán trasladados en su totalidad a Ezeiza y quedará solamente como estación aérea de vuelos de cabotaje.

Fuentes del sector confirmaron que la resolución ya está redactada, y se encuentra para el análisis y la firma de las autoridades de la ANAC. La decisión modificará las operaciones de todas las compañías que hasta ahora operan vuelos internacionales desde el aeroparque metropolitano: Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Gol y Amaszonas.

Embed
Se sabe que la decisión ya está tomada y sólo restan definir detalles de su implementación. El objetivo es dotar a aeroparque de una mayor capacidad operativa para albergar a las nuevas aerolíneas, denominadas low cost, que está previsto comiencen a operar en breve desde esta estación aérea.

Desde el sector aclararon que esto no significa que Aeroparque esté "colapsado" ya que su capacidad operativa cuenta con respaldo para un número mayor de operaciones. La medida se adopta entonces, en el marco la política aerocomercial que viene llevando adelante el Ministerio de Transporte.

El inconveniente del Aeroparque se registra durante la noche, debido a que no existen en estos momentos lugares para el pernocte de los aviones.

Actualmente aeroparque tiene un promedio de 340 movimientos diarios, de los cuales los vuelos regionales son en promedio 40 por día, lo que representa un 12% del movimiento total y estos vuelos regionales en casi su totalidad no pernoctan en la estación metropolitana, por lo que su traslado a Ezeiza no resuelve este nudo que se produce cada noche.

En el proyecto de resolución está pendiente la definición sobre los vuelos a Uruguay (Montevideo y Punta del Este), que en principio serían los únicos internacionales que seguirían volando desde y hacia aeroparque, y que representan con sus ocho movimientos diarios, un 3% del total.

En Aeroparque se están realizando una serie de obras edilicias complementarias de la nueva Torre de Control, que está previsto se inaugure a fines de este mes o principio de agosto y están pendientes otras obras proyectadas como el levantamiento del sector de estacionamiento norte y el traslado del sector militar.

La regionalización del Aeroparque Jorge Newbery se concretó el 1° de marzo del 2010 y en su primer año de operaciones sumó un millón y medio más de pasajeros, totalizando un movimiento de 11 millones de pasajeros por año que transitaron por la estación aérea.

Dejá tu comentario