Se trata de quien tenía a su cargo todas las comisarías en la causa por presunta asociación ilícita que para la Justicia funcionaba en el seno de la comisaría 35° de los barrios de Nuñez y Saavedra.

El ex jefe policial Calviño fue procesado este miércoles con prisión preventiva como "jefe u organizador de una asociación ilícita" que se dedicaba a cobrar sobornos a comerciantes y trapitos en los barrios porteños de Núñez y Saavedra a cambio de "protección".

Embed

El procesamiento fue dispuesto por el juez de instrucción Ricardo Farías, por pedido del fisal José María Campagnoli en la misma causa en la que ya está detenido el ex jefe de la Policía de la Ciudad José Pedro Potocar.

La detención de Calviño había sido pedida por el fiscal luego de la ampliación de indagatoria que se le tomó a Potocar a principios de mayo pasado. También había sido sugerida por la VII de la Cámara del Crimen cuando confirmó el procesamiento del ex jefe policial de la Ciudad.

Para la justicia, en la comisaría 35° funcionaba un sistema de recaudación ilegal que consistía en extorsionar a los comerciantes y empresarios de la zona a cambio de una "seguridad privilegiada" y cobrarles a los "trapitos" para que pudieran desplegar sin contratiempos su actividad ilegal.