Un grupo armado afín al gobierno de Nicolás Maduro irrumpió en el recinto y agredió a varios legisladores opositores, algunos de los cuales tuvieron que ser trasladados a un hospital.
Un grupo de simpatizantes del gobierno venezolano irrumpió este miércoles por la fuerza en la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora, e hirió a 15 personas, entre ellos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país, y trabajadores.
Los agresores, unas 30 personas, algunas vestidas de rojo y armadas con palos y artefactos pirotécnicos, entró durante una sesión en conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela y fue desalojado por el personal de seguridad de la Cámara.

Horas después del momento más violento del episodio permanecían secuestradas 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados adentro del edificio del Parlamento, informaron desde el perfil oficial de Twitter de la AN.

Embed

"5.40 pm Seguimos secuestrados en la @AsambleaVE", escribió el diputado Ezequiel Pérez, del partido Mesa de la Unidad Democrática, desde el interior del edificio.

Embed



Embed

Apenas comenzaron los incidentes se difundieron fotos y videos a través de las redes sociales donde se puede ver a varios legisladores ensangrentados.

Embed

Los agresores se identificaron como chavistas y robaron y golpearon con palos a varios periodistas, asistentes y legisladores que se encontraban en el palacio de la Asamblea Nacional.

Embed

Desde la AN informaron que los agresores, identificados como "colectivos del Gobierno armados" mantuvieron "secuestrados" a empleados y diputados en el Palacio Federal Legislativo.

Embed
Algunos de los diputados heridos fueron Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco, Juan Guaidó, Luis Carlos Padilla, Leonardo Regnault y Nora Bracho.