El futuro de las trillizas abandonadas: cómo sigue el proceso para hallarles un hogar

Sociedad

Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia bonaerense explicaron qué ocurriría con la madre que dejó a las pequeñas en el hospital de San Justo y cuál es el proceso para encontrarles un hogar. Mirá.

Ante el gran interés por adoptar a las trillizas Kiara, Ángeles y Milagros, quienes fueron abandonadas en el hospital de San Justo, la Dirección de Niñez y Adolescencia bonaerense explicó que este caso "se priorizarán los vínculos biológicos y familiares".

"Estamos trabajando en profundizar algunas entrevistas y evaluaciones sobre salud mental y adicciones de la mamá a través del servicio local de la niñez de Hurlingham", dijo la Pilar Molina, directora de Niñez y Adolescencia, en declaraciones televisivas.

Embed
En ese contexto, la funcionaria aseguró que "en todos los casos se trata agotar la instancia para preservar el vínculo biológico. Lo que está en fuego son los derechos de los chicos, en función de eso, siempre priorizando los vínculos biológicos y familiares".

Después de evaluar los vínculos, la Dirección de Niñez y Adolescencia determina si esas personas están en condiciones darle los recursos y los cuidados que las bebas necesitan para crecer sanas, en caso de que no sea así Molina, explicó que se toma la decisión en avanzar en otras estrategias que son:

  • La adoptabilidad,
  • Abrir un plazo más lago de evaluación con la mamá o con otro referente
  • Que pueden ingresar a una institución.
  • Y en caso que haya que cuidarlas, mientras se realizan los otros procesos, que vayan a una familia solidaria que las cuide transitoriamente.

En cuanto el alta de las nenas en el hospital, Molina precisó que: "En cuanto estén los análisis se van a comunicar con nosotros y creo que no pasará más de una semana", dijo.




Temas

Dejá tu comentario