El gobierno de Macri dispuso la creación de 14 nuevas direcciones y 37 nuevos cargos de asesores con sueldos de hasta 96 mil pesos para la Unidad Especial que se encargará de la organización de la cumbre del G-20 el próximo año.
La Argentina será sede de la reunión del G20 el próximo año y en el marco de la organización del evento, el gobierno de Mauricio Macri creó medio centenar de nuevos cargos para la Unidad Especial que trabajará en el evento.

En medio del ajuste que el gobierno de Macri lleva adelante en casi todas las reparticiones estatales, creó este jueves la Unidad Especial para la organización de la cumbre del G-20 que funcionará bajo la órbita del ministerio de Hacienda que encabeza Nicolás Dujovne.

Embed
La nueva unidad contará con 51 cargos de directores y asesores varios.

La decisión administrativa 480, publicada este jueves en el Boletín Oficial, crea 14 nuevos cargos de directores y 37 nuevos asesores. Todos ellos con cargos extraescalafonarios y sueldos que van desde los 36 mil pesos para los asesores hasta los 96 mil para los directores.

Entre los nuevos cargos creados figuran los de "Director Ejecutivo de Economía Global", "Director General de Contenidos" y "Director de Arquitectura Financiera Internacional".

La creación de estos nuevos cargos se da en momentos en que se especula con la posibilidad de que después de las elecciones Legislativas de octubre próximo, el gobierno de Macri avance en una profundización del ajuste que aplica desde diciembre de 2015 y que podría implicar, según advierten desde distintos sectores de la oposición, el despido de unos 7 mil empleados públicos de nueve ministerios en el marco del plan elaborado por el ministerio de Modernización que encabeza Andrés Ibarra.

Embed