Trabajó dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de micros

Sociedad

El ministerio de Trabajo dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto de choferes de larga distancia enrolados en la UTA que, por la falta de acuerdo en las paritarias, habían anunciado un cese de 48 horas para este fin de semana

Tras el paro anunciado este jueves, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de choferes de larga distancia que están enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían anunciado un paro de 48 horas para este fin de semana. La medida de fuerza era en reclamo de un acuerdo en las paritarias para el sector.

El paro había sido anunciado por el gremio que conduce Roberto Fernández e iba a regir a partir de las 0 del sábado hasta las 24 del domingo por el "fracaso total del diálogo paritario" y por la negativa del sector empresario de convocar a una mesa de diálogo con los dirigentes de la UTA.

Embed

Fernández había afirmado en la mañana de este viernes que el sector empresario presentó una propuesta de "reestructuración que tiene que ver con un 20 por ciento de trabajadores despedidos, bajar el sueldo y la antigüedad". "Eso nos puso bastante nerviosos", argumentó.

"Tal vez hoy nos llamen a una reunión en el Ministerio de Trabajo y se dicte una conciliación obligatoria que vamos a aceptar porque está en el marco de la ley", había anticipado.

Por su parte, el secretario de Prensa del gremio, Mario Calegari había recordado que los choferes de media y corta distancia cerraron sus paritarias, y que los de larga "quieren lo mismo", en referencia a la pauta del 21 por ciento escalonada, con cláusula gatillo.

Dejá tu comentario