Massa y Stolbizer renunciarán a sus fueros

Política

"Los fueros son un privilegio aberrante que tiene dos siglos de atraso respecto de la democracia argentina", definieron Massa y Stolbizer, precandidatos a senadores bonaerenses por 1País.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer, precandidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires por la alianza 1País, anunciaron este mediodía que todos los postulantes de su frente electoral renunciarán a sus fueros, a los que definieron como "un privilegio aberrante".

En una conferencia de prensa que ofrecieron en la sede del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, ubicada en el centro porteño, ambos precandidatos garantizaron que "ninguna de las personas que pertenecen a este frente 1País, ni en la actualidad, ni en los sucesivo a partir de su asunción como legisladores en el fin de este año, va a utilizar, frente a un requerimiento judicial, ningún tipo de fueros para ampararse o esconderse".

Así lo expresó en su exposición Margarita Stolbizer, en tanto el líder del Frente Renovador y diputado nacional Sergio Massa justificó la decisión al subrayar que "los fueros son un privilegio aberrante que tiene dos siglos de atraso respecto de la democracia argentina".

Dejá tu comentario