En medio de un profundo conflicto salarial renunció la ministra de Salud de Vidal

Política

Con la salida de Zulma Ortiz, el gabinete de la primera gobernadora mujer de la provincia de Buenos Aires se quedó sin presencia femenina. En 19 meses renunciaron tres ministros y en los próximos días también lo hará Alejandro Finocchiaro (Educación).

Luego de 19 meses de gestión la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, presentó este viernes su renuncia a la gobernadora María Eugenia Vidal. La ahora ex funcionaria adujo "problemas personales" y deja el cargo con hospitales paralizados por acuerdos salariales sin cerrar y en medio de una profunda crisis sanitaria.

La reemplazará Andrés Scarsi, actual viceministro de Salud de la Nación quien también se desempeñara como jefe de Gabinete de esa cartera. Scarsi es uno de los hombres de confianza del intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño durante la gestión de Mauricio Macri, Néstor Grindetti.

Embed
La salida de Ortiz dejó sin presencia femenina el Gabinete de la primera gobernadora bonaerense mujer y se suma a la lista de ministros que ya se alejaron del equipo de trabajo de la gobernadora. Edgardo Cenzón ya había renunciado al ministerio de Infraestructura mientras que Carlos Mahíques dejó la cartera de Justicia. Alejandro Finocchiaro dejará además en los próximos días el ministerio de Educación provincial para asumir el mismo cargo en Nación en reemplazo de Esteban Bullrich que se abocará a su precandidatura a senador nacional.

En una de sus primeras medidas como ministra Ortiz puso fin a una de las políticas mejor recibidas durante la gestión de Daniel Scioli: las Unidades de Pronta Atención (UPA).

Dejá tu comentario