Desde la red social anunciaron la remodelación y expansión de su actual centro de operaciones en Menlo Park, California, que incluirá comercios y departamentos.
Facebook construirá un nuevo campus en Menlo Park, la localidad de California que es su sede desde 2011. El flamante proyecto fue presentado como un "pueblo de uso mixto" en el que habrá 1500 viviendas y 11 mil metros cuadrados de comercios para abastecer a sus habitantes.

Se espera que un 15 por ciento de las viviendas salgan a la venta con un precio menor al del mercado, probablemente para que los empleados puedan adquirir una casa para "mitigar" la logística y el tránsito cada día, explicaron desde el proyecto, que recibió el nombre de "Willow Campus".

El flamante campus tendrá una suerte de "centro comercial" de 11.600 metros cuadrados con un almacén, una farmacia y otras tiendas para abastecer a los habitantes, tal como lo informó John Tenanes, vicepresidente de instalaciones globales y bienes raíces de Facebook.

willow campus facebook 2.jpg
El nuevo campus será como una pequeña ciudad de Facebook<br>
El nuevo campus será como una pequeña ciudad de Facebook

"Trabajando con la comunidad, nuestra meta para el 'Willow Campus' es crear un pueblo integrado y de uso mixto que proveerá servicios muy necesarios, soluciones de vivienda y tránsito, así como espacio para oficinas. Nuestra esperanza es crear un espacio físico que apoye a nuestra comunidad y se base en nuestros programas existentes", explicó Tenanes.

Aunque los planos se presentaron este mes, desde Facebook anunciaron que la etapa de revisión durará unos dos años hasta que queden satisfechos también las organizaciones comunitarias y los entes administrativos de la ciudad.

La inversión inicial para el campus fue de 18,5 millones de dólares pero se espera que el presupuesto crezca durante la ejecución del plan. La primera fase del proyecto estaría lista para 2021.