Dos mujeres fueron detenidas por trasladar paquetes de cocaína y, una de ellas con ingesta de cápsulas, durante dos operativos en la localidad tucumana de Trancas.

El primer procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 55 Tucumán que realizaba controles a la altura del peaje Molle Yaco, sobre la ruta nacional 9, donde al inspeccionar un transporte de larga distancia, detectaron cápsulas con cocaína entre las pertenencias de una mujer boliviana que viajaba con su bebé de nueve meses desde La Quiaca a Buenos Aires.

Las cápsulas, ocultas en el su equipaje y en los pañales del bebé, fueron halladas a partir de las contradicciones en las que incurrió la mujer al ser interrogada por los gendarmes durante el control, y
ante la intensificación de la requisa, la pasajera dijo haberlas ingerido también.

Embed
Por ello, se puso en marcha el protocolo ante esta modalidad de tráfico, que incluyó el traslado de la mujer al hospital Zenón Santillán, en donde se le realizaron placas radiográficas que confirmaron la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal y se controló la evacuación de las cápsulas.

En total, se secuestraron 60 cápsulas y 765 gramos de cocaína transportadas por la mujer, que quedó detenida a disposición del Juzgado Federal de Tucumán 1, junto a su hijo.

drogas.jpg
En el segundo procedimiento fue detenida una pasajera mendocina que se trasladaba desde la localidad salteña de Salvador Mazza hacia la provincia de Tucumán.

La mujer se negó a que controlaran su bolso de mano, por lo que los gendarmes lo requisaron y encontraron seis paquetes rectangulares con 6, 235 kilos, informaron fuentes de la fuerza.