El ministro de Justicia insistió con que en la Argentina "se están cumpliendo los pasos judiciales", y aseguró que en poco tiempo se pronunciará la Corte Suprema sobre su caso.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró este domingo que la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, "debería solicitar el arresto domiciliario" si tiene problemas de salud, y afirmó que en la Argentina "se están cumpliendo los pasos judiciales", y en poco tiempo se pronunciará la Corte Suprema de Justicia sobre su caso.

"Creo que ella debería solicitar una situación de arresto domiciliario por sus problemas de salud, cosa que nunca hizo. Sería bueno que lo haga"
, dijo el titular de Justicia en declaraciones radiales.
Agregó que en el caso de Sala "se están cumpliendo los pasos judiciales", con una condena que fue confirmada por Casación, y señaló que "está la expectativa" a partir de ahora de que "la Corte resuelva".
"Tenemos el sistema judicial funcionando, se van cumpliendo los pasos, y está la expectativa de que la Corte resuelva", dijo el ministro.
Garavano hizo estos comentarios al ser consultado sobre la situación de Milagro Sala, y las supuestas semejanzas con el caso de Leopoldo López en Venezuela: "La situación de Sala es muy distinta. A diferencia de lo que ocurre en Venezuela, acá se cumplen los pasos judiciales. López estuvo largamente detenido y Milagro Sala tiene una condena confirmada por Casación".
La justicia de Venezuela le concedió recientemente la prisión domiciliaria a López por problemas de salud, después de permanecer más de tres años en una cárcel militar en las afueras de Caracas, acusado de instigar una primera ola de protestas callejeras contra el presidente Nicolás Maduro durante 2014.
Garavano adelantó que "en las próximas semanas o meses" la Corte Suprema se pronunciará sobre la situación de Milagro Sala, luego que la defensa de la dirigente presentara un recurso extraordinario ante la Corte contra la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal, confirmando la pena a tres años de prisión en suspenso en una causa en la que se la apuntó como "instigadora" de un "escrache".
Respecto de la supuesta influencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Garavano dejó claro que "la influencia que tiene Morales en Jujuy" no la podía comparar con la de Maduro en Venezuela, sino con la del ex gobernador Eduardo Fellner, en esa provincia.
"La situación de Morales en Jujuy no la compararía con la de Maduro sino con la de Fellner. Es el mismo sistema institucional que existe en la provincia. Los jueces y fiscales que avanzan contra Sala fueron designados por el anterior gobernador", consignó.