Un joven fue asesinado de un balazo en el pecho al resistirse a que tres delincuentes robaran en la casa de su novia, en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, partido de Pilar.
El hecho se conoció este domingo pero ocurrió ayer, alrededor de las 3 de la madrugada, en una vivienda situada en Thomas Edison al 1000, en el barrio Monterrey de dicha localidad de la zona norte del conurbano, donde se encontraba la víctima durmiendo con su novia.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el joven guitarrista de una banda de Pilar, identificado como José Carlos Vera, de 27 años, descansaba junto a su novia cuando tres delincuentes, dos hombres y una mujer, irrumpieron en la vivienda con fines de robo.
Al parecer, los asaltantes ingresaron al lugar por un ventanal, tras lo cual, amenazaron con armas de fuego a vera, su novia (Sofía) y los padres de ésta que también se encontraban allí.
Según las fuentes, los delincuentes se apoderaron de unos 8.000 pesos en efectivo y varios teléfonos celulares de las víctimas, ante lo cual, Vera se trenzó en lucha con uno de ellos para impedir el robo.
En medio de la pelea, el joven recibió un balazo en el pecho que lo dejó malherido, mientras que su suegro resultó lesionado de un culatazo en la cabeza, dijeron los informantes.
josé vera.jpg
Por su parte, los delincuentes escaparon a la carrera y hasta esta tarde no habían sido localizados por la Policía.
Pese al robo, creen que los tres delincuentes se confundieron de dirección y a José lo asesinaron por error. "Buscaban a uno que le dicen 'El Cafetero'", precisaron fuentes policiales al diario Clarín.
Luego del asalto, los dueños de la casa llamaron al 911, en tanto que Vera fue trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar donde fue intervenido quirúrgicamente y murió poco después a raíz de una herida de bala con orificio de entrada en la región pectoral izquierda que le provocó una gran pérdida de sangre.
En la escena del crimen trabajaron los peritos de la Policía Científica y efectivos del Destacamento Monterrey, la comisaría 2da. de Derqui, la Jefatura Distrital Pilar y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local. La causa quedó a cargo del fiscal Leonardo Loiterstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Pilar.