El youtuber Andrés Magneto publicó un video donde se pueden ver una serie de chats de WhatsApp que diferentes conductores de Uber le enviaron a diferentes mujeres que ya se habían bajado del vehículo. Para eso usaron la información que les brinda la aplicación de la empresa (entre esos datos está el teléfono).
Me pareciste una mujer muy agradable, además de hermosa y pues quisiera saber con todo el respeto si es posible conocerte un poco más”, se puede leer en uno de los mensajes que mostró el youtuber.

uber acoso conductores pasajeros.mp4
"Todo partió porque una amiga me mostró el mensaje de un conductor de Uber que le mandó un mensaje, después de terminar el viaje y se me ocurrió recopilar todos los mensajes que pude de amigas y conocidos", dijo el youtuber al medio chileno La Tercera.

Desde Uber Chile reconocieron el acoso y explicaron que desde abril no se pueden ver los números de teléfono entre los conductores y usuarios de la aplicación.

Embed
"Lo que nos llevó a tomar esta determinación fue proteger la privacidad tanto de los usuarios de nuestra plataforma, como de los socios conductores", explicó Felipe Contreras, gerente de Comunicación Corporativa de Uber Chile.