La venganza de Guaraní: Julio César Cáceres jugará la revancha ante River

Deportes

El zaguero central ex Boca y River, Julio César Cáceres, será habilitado por la Justicia ordinaria paraguaya para jugar ante el equipo millonario la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores por Guaraní, de Asunción, pese a estar purgando un severísima sanción de cuatro años de suspensión por un caso de doping.

El equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero intentará remontar una desventaja de 2 a 0 ante River en el Monumental, el 8 de agosto, con Cáceres, de 37 años, en sus filas.

El jugador estaba suspendido por cuatro años por un positivo de octopamina (un estimulante que ayuda a quemar grasas) registrado en un partido del torneo local de agosto del año pasado ante Sol de América.

La primera suspensión fue de dos años, pero luego le duplicaron ese tiempo por negarse a efectuar una contraprueba argumentando que ya le habían realizado controles anteriores. Cáceres, en su defensa, argumentó que pudo haber consumido esa sustancia en una ronda de tereré, ya que la octopamina se encuentra en las frutas cítricas.

La Suprema Corte de Justicia de Paraguay argumentó en el fallo que se "resuelve habilitar al señor Julio César Cáceres López a que, como jugador profesional del Club Guaraní, pueda participar de juegos organizados por la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) o de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hasta tanto se dicte resolución definitiva en su caso".

Embed
Por contrapartida, River no podrá contar, tal como ocurrió también en el cotejo de ida, con los defensores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, suspendidos provisionalmente por la Conmebol justamente por haberse registrado casos de dóping en distintos controles realizados en partidos de la fase de grupos de la actual edición de la Copa Libertadores.

Temas

Dejá tu comentario