Punta del Este cumple 110 años y, a pesar del frío, las autoridades del balneario decidieron festjarlo en julio.
Es un clásico para el turismo argentino en el exterior durante la temporada de verano, pero Punta del Este busca convertirse en el balneario de lujo más importante por excelencia en Sudamérica y su aniversario número 110 fue la ocasión ideal para demostrarlo.

Embed

La localidad más importante de Maldonado recibe 700 mil turistas durante todo el año pero sólo 7.500 personas viven allí de manera estable. Su fecha de creación fue el 5 de julio de 1907, pero las autoridades decidieron festejar todo el mes.

punta del este aniversario 110
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, sopló las velitas por Punta del Este<br>
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, sopló las velitas por Punta del Este

Aunque es un clásico en el público argentino y brasileño, a Punta del Este le cuesta sobresalir como una opción de lujo entre otras localidades, sobre todo las caribeñas, porque a diferencia de cómo ocurre en Centroamérica, las temperaturas bajan de manera drástica en invierno.

Pero está a punto de cambiar, de acuerdo a los planes de las autoridades para convertir a la ciudad en una guarida rústica para pasar los meses de frío rodeados de belleza natural.

PDE casapueblo.JPG
Casapueblo, a 13 kilómetros de Punta del Este, es un emblema<br>
Casapueblo, a 13 kilómetros de Punta del Este, es un emblema

"La oferta cultural que caracteriza a Punta del Este es una mezcla del paisaje natural, la riqueza material y la humana de sus pobladores, todo eso hace que sea una ciudad única", explicó Graciela Caffera, directora ejecutiva de la institución Destino Punta del Este.

El desarrollo de la localidad, explicó Caffera, será un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el público siempre teniendo en cuenta "el futuro del turismo sostenible".

PDE Punta del este festejo 110
El candome estuvo en el festejo por los 110 años de Punta del Este<br>
El candome estuvo en el festejo por los 110 años de Punta del Este